vademirror4 Va de mirror…

Un poco de literatura…

Los espejos nos adentran en un mundo de sensaciones. La literatura viene plagada de ellos, los espejos. La madrastra de Blancanieves interrogaba cada día su espejo, L.Carroll colocó a su queridísima Alicia en su interior y Machado expresó el miedo que sentía por él en sus versos :

“Mis ojos en el espejo

son ojos ciegos que miran

los ojos con los que veo”.

 

 Un remember…

Los espejos tienen tanta historia como la misma humanidad. Objeto simbólico de la conciencia, relacionado con el pensamiento como órgano de auto contemplación y reflejo del universo, suscita apariciones y desapariciones, los espejos están dotados de múltiples y variadas cualidades.

Los espejos están de rigurosísima actualidad desde hace un par de años. Podemos encontrarlos en cualquier espacio. ¿Será un intento para congelar algún instante que contrarreste el ritmo acelerado de nuestro día a día ?

¿Será que un narcisismo exponencial nos inunda en este culto a la imagen exacerbado ? ¿Buscamos conocernos mejor contemplando el reflejo de nuestra imagen ? ¿No son los selfies una especie de narcisismo digital ?

 Composición de los espejos…

Los espejos son aquellos instrumentos que permiten reflejar una imagen perteneciente al mundo real. Están hechos de una lámina de cristal cubierta de mercurio, azogue, aluminio o plata. Aquello que se refleje en su superficie compone imágenes virtuales o reales.

 Tipología de espejos…

Según su pulido, según como captan y reflejan la luz tenemos diferentes clases de espejos. Los planos son los que utilizamos para vernos cada mañana. Los ahumados se han visto bastante en interiorismo comercial, dando un toque vintage a restaurantes, bares y locales comerciales.

 Uso de espejos en un mundo de sensaciones…

No es ninguna novedad la aplicación de los espejos como recurso en diseño de interiores y en decoración pero sin embargo conviene tener claro que su abuso o colocación puede producir el efecto contrario al deseado. Para espacios pequeños es una buena idea ya que amplia visualmente el volumen de una tienda por ejemplo. También en espacios oscuros como un final de local comercial ayuda a reflejar la luz existente reproyectándola. Bien trabajados y combinados con otros materiales conseguimos interesantes juegos ópticos. Son un gran complemento en proyectos de interiorismo y decoración.

Espejos con o sin marco, o composiciones a lo Mondrian.

Según el Feng Shui, debe evitarse en viviendas colocar espejos interiores en esquinas conflictivas o escaleras problemáticas. Tampoco colocar frente a puertas y ventanas pues la energía que entre por la puerta rebotará en el espejo y se irá. Para gozar de un sueño tranquilo en dormitorios cabe recordar instalar los espejos dentro del armario, ropero o closet. En los despachos, en las zonas de trabajo, un espejo puede ser motivo de distracción.

Los espejos con o sin marco, en gran superficie, en cuarterones, con molduras, con formas atrevidas… ahí están, creando sensaciones. Cumplen su función para crear sensación de amplitud, de luminosidad, de profundidad o de continuidad.

espejosunmundodesensaciones3 espejosunmundodesensaciones6 espejosunmundodesensaciones2 espejosunmundodesensaciones1